Buscar este blog

lunes, 26 de mayo de 2008

Dibujo de Pastel al Desnudo...

Hola aqui de nuevo yo, con un dibujo mas, desde hace ya algun tiempo tenia ganas de pintar retratos, figuras humanas, pero aunque me voy mas por los paisajes decidi explorar este tema tan practicado y tratando dentro del arte y que no podia faltar en mi coleccion, asi que busque una modelo que me gustara para dicho proyecto y aqui el resultado se los presento, de esta manera para que los que no saben se den una idea de como trabajo en mis dibujos.

Primer paso... hago un boceto de la foto, de la modelo, a lapiz o carboncillo, nunca uso el color negro del pastel ya que no es tan facil de borrar.


Segundo paso... relleno las areas del cuerpo a dibujar con los colores tratando distribuir los mas obscuros de los claros, para asi al difuminar el dibujo tome el efecto deseado de sombra, aqui a esta altura cabe señalar un punto que no importa que tan feo se llegue a ver hay que tener PACIENCIA, ya que muchas veces el resultado final es muchisimo mejor de lo que esperabamos.


Tercer paso... una ves difuminado las zonas que al principio rellene, trato de ir dandole brillo con un pastel blanco o perla en los lugares donde lo necesite y segun el tono; asi mismo para las sombras tomo un pastel obscuro como un cafe o sombra para difuminarlo nuevamente con el color original de piel que escoji y despues relleno la zona del cabello como lo hice con el cuerpo poniendo por orden los tonos donde se requiera.


Por ultimo dejo los detalles como los labios, ojos, y detalles mas profundos de iluminacion para irlos comparando con la modelo en la fotografia y tratar de hacerlo lo mas real posible, y al final despues de los detalles agrege los detalles de fondo, raspando una tiza y frotandola odifuminandola con un algodon para obtener un tono mas claro y asi obtenemos el dibujo listo, ojala esta pequeña guia les pueda ser util en algun momento, por su tiempo, gracias y gracias a todas las personas que me han apoyado en este proyecto.

1 comentario:

Lotëllo Isil dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!!!

^^... Desde Aca T Mando Un Abrazote Canjeable Cuando Nos Veamos...